Embajador Angulo participó en seminario de la Jamlia Millia Islamia University

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 15 de marzo, la Embajada de Chile, a través del Embajador de Chile en India, señor Juan Angulo, participó en la ceremonia de inauguración del seminario Re-imagining a New World: culture of Love and Hope, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos y Europeos, de la Universidad Jamia Millia Islamia, en Nueva Delhi.

El seminario se organizó de manera presencial y remota y tuvo tres días de duración. En él se presentaron diversos papers  y documentos que exploraron cómo diversas formas de expresión (literatura, artes visuales, música, etc.), enfocan los temas de amor y paz desde las perspectivas latinoamericanas y europeas.

En su exposición, el Embajador Angulo se refirió al aporte en esta temática que ha estado  presente en la contribución de escritoras o poetas chilenas, cuya influencia contribuyó a la paulatina adopción de medidas legales para avanzar en la paridad de género y la inclusión. Asimismo, se refirió a la Política Exterior Feminista que está impulsando el Gobierno de Chile y sus alcances para continuar en dicho camino de inclusión. Por otra parte, destacó los avances de Chile en cuanto a inclusión a través del reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo, como una forma de reconocer las diferentes manifestaciones de amor en la sociedad.chilena.

El seminario fue inaugurado  por la vice rectora de la Universidad Jamia Millia Islamia, profesora Najma Akhtar; y fue organizado por la profesora Nourin Khan, destaca especialista india en América Latina y el Caribe.