Embajada participa en “Festival de Cine de la Migración Latinoamericana (en línea)”, con la película chilena “Perro Bomba”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

La Embajada de Chile, junto con las Embajadas de Argentina, Guatemala y México, en asociación con la Fundación de Apreciación de Cine Indio Chennai (ICAF), presentaron el 19 y 20 de diciembre del 2020, el "Festival de Cine de la Migración Latinoamericana (en línea)", una serie de películas centradas en la Migración.

Los cuatro títulos seleccionados para la ocasión abordaron temas relacionados con el fenómeno migratorio de cada país y sus impactos sociales, con el objetivo de visibilizar las percepciones y actitudes hacia los migrantes y las problemáticas sociales a las que se enfrentan.

Imagen foto_00000001

La producción chilena incluida en este festival, Perro Bomba (2019), del realizador nacional Juan Cáceres, narra la historia de Steevens, un joven inmigrante haitiano que vive en la ciudad de Santiago. Luego de perder su empleo debido a una serie de eventos desafortunados, debe buscar una oportunidad para reiniciar su vida más allá de los márgenes de la sociedad.