Embajada participa en el VII Congreso sobre Hispanismo en India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Nueva Delhi, 5 de septiembre

La Embajada de Chile colaboró en la organización de la VII Conferencia Internacional sobre Hispanismo en la India y el Mundo Luso-Hispano. 

Se trató de una conferencia de tres días, en formato presencial y online, que organiza el Centro de Estudios Españoles, Portugueses, Italianos y Latinoamericanos de la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi, y que en está oportunidad se centro en el Mundo Luso-Hispano y su relación con la India

La conferencia tuvo lugar después de cuatro años y por primera vez después de covid-19. Esta actividad  contó con el aporte de académicos de todo el mundo hispano para difundir el idioma castellano entre los hispanoparlantes de la India.

El Congreso contó con la presencia de la mayoría de los hispanistas indios y con más de 70 ponencias en 16 sesiones en tres días. Las Jornadas se centraron principalmente en España, América Latina, la Enseñanza de Lenguas Extranjeras y los Estudios Lusófonos.

El Embajador Juan Angulo participó en la sesión inaugural, que también contó con la presencia del galardonado escritor español, Javier Moro. Por Chile participaron también el profesor Andrew Sagayadass Philominraj, de la Universidad Católica del Maule, y del rector de la Universidad Autónoma de Chile, Teodoro Ribera Neumann, quien tuvo a su cargo la presentación final del Congreso.