Embajada de Chile realiza taller consular sobre seguridad documental

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Como parte de las actividades desarrolladas por el Grupo Consular de la Alianza del Pacífico en India, la Sección Consular de Chile en Nueva Delhi y la Agregaduría Policial de la Embajada de Chile en India, organizaron un taller consular sobre medidas de seguridad en el análisis documental.

La actividad contó con la participación de los equipos de los consulados de Colombia, México, Perú Ecuador y El Salvador.

Durante la instancia, la Cónsul de Chile en Nueva Delhi, Amaranta Vandeperre, se refirió al proceso de visado chileno y a los cambios introducidos por la nueva Ley de Migraciones y Extranjería, abordando también los principales desafíos que enfrenta el Consulado en la revisión documental de visados.

Profundizando en este aspecto, el Subprefecto de la PDI y Agregado Policial de la Embajada, Andrés Ríos, compartió con los participantes técnicas para la identificación de documentación falsa o adulterada. Junto con ello, el Inspector de la PDI y funcionario de la Brigada Policial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (BRIMINREL), Ariel Ruíz, presentó casos reales de certificados, apostillas y pasaportes falsificados descubiertos por BRIMINREL.

El taller se enmarca en los esfuerzos por compartir información y experiencias que aporten mayores estándares de seguridad a la labor que efectúan los miembros del Grupo Consular de la Alianza del Pacífico.