Embajada de Chile participa en presentación de vinos por el 11° aniversario de la revista Fine Wine & Champagne India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la promoción de productos chilenos, el Embajador de Chile en India, Juan Angulo, participó en una cena y presentación de vinos organizada con motivo del 11° Aniversario de la revista Fine Wine & Champagne India, medio especializado en vinos que se encuentra entre los más prestigiosos del país.

En esta celebración, la revista invitó a los jefes de misión de 12 países vitivinícolas, entre ellos Chile, a presentar un vino para el mercado indio.

Para la ocasión, el Embajador Angulo presentó el vino Carmenère cosecha 2019 de la Viña Valdivieso, que actualmente se encuentra disponible en el mercado local. La cepa Carmenère fue elegida pues se ha ido posicionando como característica de Chile, en donde se produce la mayor cantidad de vino proveniente de ella, siendo reconocida por su alta calidad y características específicas, así como por el buen maridaje con carnes blancas y pescados, ambos de alto consumo en India.

Como parte de su presentación, el Embajador Angulo enfatizó en las condiciones naturales de Chile, ideales para la producción de vinos de calidad, así como a la modernización de la industria vitivinícola chilena y el impacto que ello ha tenido en el aumento de los estándares de calidad de sus productos y la ampliación de la gama de cepas y mercados a los que el país exporta.