Embajada de Chile participa en la celebración del “Día E”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 22 de abril la Embajada de Chile participó en el “Día E” (Día del Español) organizado por el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, actividad que tradicionalmente se celebra en toda la red de centros del Instituto Cervantes a lo largo del mundo y que se hace coincidir con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La última versión presencial de esta festividad fue en noviembre de 2019.

El evento convocó a más 500 estudiantes y entusiastas de la lengua española en India, contando con la participación de casi todas las embajadas hispanohablantes residentes en Nueva Delhi.

Como parte del evento, se invitó al Embajador de Chile en la India, señor Juan Angulo, a participar de la lectura secuencial de un extracto del libro “El Quijote de la Mancha”, en conjunto con otros Embajadores y destacados hispanistas indios.

Luego de la tradicional "lluvia de palabras" en la inauguración y tras la lectura del Quijote, los asistentes pudieron acceder a la feria de stands organizada por las Embajadas participantes y disfrutar de clases de baile, música, gastronomía y cine en español.

En ese contexto, se realizó un taller de repostería chilena, junto a diversas actividades y juegos para promover la cultura y literatura de nuestro país, en las que se realizó especial énfasis a la conmemoración de los 50 años de la muerte del poeta Pablo Neruda.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería