Embajada de Chile participa en el primer Cónclave Diplomático de la Universidad de Chandigarh

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los días 27 y 28 de septiembre, el Embajador Juan Angulo participó, en compañía de la Tercera Secretaria Amaranta Vandeperre, del primer Cónclave Diplomático organizado por la Universidad de Chandigarh, en Punjab. La actividad tuvo por objetivo visibilizar el potencial de la movilidad estudiantil y contó con la participación virtual del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, V. Muraleedharan, y presencial del Director del Indian Council for Cultural Relations (ICCR), Embajador Dinesh Patnaik, además de Jefes de Misión y de Cancillería de 15 Embajadas presentes en India.

Como parte de las actividades desarrolladas, el Embajador Angulo integró el panel "Movilidad estudiantil para una educación global de calidad. Desafíos locales y expectativas de la universidad de Chandigarh", en el que se refirió a los esfuerzos desarrollados por Chile para promover la internacionalización de la educación superior, herramienta clave para insertar al país dentro de las principales redes internacionales de I+D. Sumado a ello, el Embajador participó en una sesión de interacción con estudiantes y profesores de la Universidad de Chandigarh.

En paralelo al Cónclave, la Tercera Secretaria Amaranta Vandeperre realizó una presentación sobre Start-Up Chile a un grupo de 30 estudiantes de intercambio de la Universidad de Chandigarh, compartiendo la experiencia y oferta de la exitosa aceleradora chilena, en el marco de la apertura de sus próximas convocatorias el 11 de octubre.