Embajada de Chile organiza seminario internacional “India-Chile Relations” junto a la Jawaharlal Nehru University

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ayer, 30 de abril, se llevó a cabo el seminario internacional “India-Chile Relations” organizado por la Embajada de Chile en India y el Centro de Estudios Canadienses, Estadounidenses y Latinoamericanos de la Jawaharlal Nehru University (CCU&LAS, SIS, JNU), instancia que contó con la asistencia de 37 estudiantes de magíster y doctorado de la JNU.

Durante el seminario se realizó un examen del actual escenario político chileno y el trabajo desarrollado por la Convención Constitucional. Sumado a ello, se expusieron las principales políticas en materia comercial y científico-tecnologías que se encuentra desarrollando el país, analizándose el potencial de estas en la diversificación de la agenda bilateral de Chile e India. 

La Profesora Asociada de JNU Dr. Priti Singh estuvo a cargo de dar inicio al seminario, en el que participaron como moderadores el Embajador en retiro R. Rajagopalan y la Profesora Asistente de JNU Aprajita Kashyap. Asimismo, expusieron en la instancia el Embajador de Chile en India, Juan Angulo, el Profesor Titular de JNU, Abdul Nafey, y la Cónsul de Chile en Nueva Delhi, Amaranta Vandeperre. Finalmente, la Profesora Asistente Dr. Anshu Joshi dio el cierre a la actividad.