Embajada de Chile junto al Instituto de Ciencias Sociales de Nueva Delhi organiza un Webinar sobre Sociedad y Cultura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En asociación con el Instituto de Ciencias Sociales de Nueva Delhi (ISS), la Embajada de Chile organizó un Webinar bajo el título "Sociedad y Cultura, desde una perspectiva indo chilena a través de la literatura", que tuvo lugar el jueves 30 de septiembre. El objetivo del evento fue intercambiar visiones desde una perspectiva académica, respecto de los cambios de sociedad que se efectúan en Chile actualmente, desde una perspectiva indo chilena, a través de la literatura y de la visión de escritores chilenos que han tenido a India como una fuente de inspiración.

El evento contó con la participación del doctor Ash Narain Roy, Director del Instituto de Ciencias Sociales de Nueva Delhi, del profesor de las universidades de Chile y de playa Ancha, Andrés Ferrada Aguilar, del profesor Aparajit Chattopadhyay ex director del Centro de Estudios hispánicos y latinoamericanos de la Universidad Nehru, de la profesora Swagata Basu, del Departamento ofEstudios Hispánicos de la Doon University, en Dehradun y fue moderado por la profesora Bobby Luthra-Sinha, subdirectora del centro de estudios para Asia, África y América Latina del ISS. Participó también del panel el Embajador Juan Angulo.

El evento contó con un gran número de asistentes y en él se entregaron distintas visiones sobre cómo India ha influenciado el trabajo literario de autores chilenos, y la relación que algunos de éstos han tenido con escritores indios, tal como la relación epistolar entre R. Tagore y Gabriela Mistral o la labor creativa de algunos representantes diplomáticos chilenos en India, como Juan Marín, Miguel Serrano o Julio Barrenechea, una de cuyas obras escritas en India se encuentra actualmente en proceso de traducción al hindi.