Embajada de Chile inaugura exposición de arte a beneficio niñas y adolescentes Nueva Delhi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 25 de abril fue inaugurada, en la Embajada de Chile, la Exhibición de Arte para el Empoderamiento de Niñas y Adolescentes. La actividad busca recaudar fondos, a través de la venta de obras de arte, para apoyar programas educacionales y el aumento de la escolaridad en niñas y adolescentes de escasos recursos.

El proyecto es una iniciativa desarrollada conjuntamente por la Embajada de Chile junto a Rotary India Literacy Mission, la revista The Blue Moon, la galería Cosmos Art y la Cámara de Comercio e Industria de Importadores de la India (IICCI, siglas en inglés).

En la instancia el Embajador de Chile se refirió al objetivo del proyecto, indicando que “el empoderamiento de niñas y adolescentes a través de la educación como condición para reducir las brechas de género en la sociedad”, meta que se enmarca en la política feminista impulsada por el gobierno de Chile.

El 50% de los fondos recaudados por la exhibición serán donados al programa Asha Kiran del Rotary India Literacy Mission, el cual tiene como meta enviar a 150.000 niños no escolarizados de regreso al colegio.

Sumada a la exhibición, se realizarán diversas actividades culturales y comerciales enfocadas en la promoción de los derechos de la niñas, adolescentes y mujeres y la disminución de las brechas de género.

La Exhibición estará abierta al público desde el 26 de abril al 10 de mayo, entre las 10.30 y 17 hrs, en la Embajada de Chile (dirección A16/1, Vasant Vihar, Nueva Delhi).

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería