Embajada de Chile en India participa en el lanzamiento de Antología de poemas de Pablo Neruda en hindi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 17 de febrero, en el marco de la Feria Mundial del Libro de Delhi, se llevó a cabo el lanzamiento del libro «Esto es sencillo», una antología que reúne 62 poemas del premio nóbel chileno Pablo Neruda. El lanzamiento estuvo a cargo del embajador de Chile en India, Juan Angulo, quien presentó esta obra literaria al público asistente.

El libro «Esto es sencillo» es el resultado del trabajo del reconocido traductor Prabhati Prasad Nautiyal, quien es reconocidamente uno de los mejores traductores del castellano al hindi y por ello se ha destacado en la traducción de obras literarias de renombrados autores. Esta antología representa una cuidadosa selección de 62 poemas emblemáticos de Pablo Neruda, uno de los poetas más influyentes y celebrados de la literatura chilena y mundial.

La Feria Mundial del Libro de Delhi, es un evento de gran relevancia en el mundo literario que reúne a destacados autores, editores y amantes de la lectura. El evento de lanzamiento contó con la participación de eminentes poetas en hindi como Madan Kashyap, Ibbar Rabbi, Ravindra Tripathi, Vimal Kumar, Sushma Naithani, Prem Ranjan Animesh, así como del escritor y crítico hindi Prof. Dev Shankar Navin, Prof. Anil Dhingra, Prof. Minni Sawhney, Dr. Saroj Dhingra, Dr. Uma Prasad Thapliyal y el director de la editorial Prakashan Sansthan, Harish Chandra Sharma. La presencia de estas personalidades resalta la trascendencia del lanzamiento y la relevancia de la obra de Pablo Neruda en el mundo literario indio.

El lanzamiento de «Esto es sencillo» en este destacado escenario confirma el impacto perdurable de la obra de Pablo Neruda en India y fortalece los lazos culturales entre Chile e India.