Embajada de Chile cierra con éxito Exhibición de Arte para el Empoderamiento de Niñas y Adolescentes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 11 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la Exhibición de Arte para el Empoderamiento de Niñas y Adolescentes, iniciativa que permitió recaudar fondos para para financiar el aumento en la escolaridad en niñas y jóvenes.

Durante el evento de clausura 10 estudiantes del colegio Gyan Devi Senior Secondary School presentaron danzas típicas de Chile e India. Asimismo, el Embajador de Chile en India, Sr. Juan Angulo, hizo un repaso a las múltiples actividades realizadas en el marco de la iniciativa.

Entre ellas, destacan la actividad cultural efectuada junto al Rani Hauz Primary School for Girls & Boys, instancia en la que el equipo de la Embajada compartió con los alumnos a través de juegos y bailes típicos chilenos. Sumado a ello, se donaron 200 libros escritos o ilustrados por artistas chilenos, así como útiles de aseo y material escolar. Esta última donación efectuada por la Agregaduría de Defensa de la Embajada.

En el ámbito comercial, la Embajada junto a la oficina de ProChile en India, realizaron un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Importadores de la India (IICCI) con el objeto de abrir oportunidades de negocios entre India y Chile.

Tanto la exhibición como las distintas actividades desarrolladas, se enmarcan en los esfuerzos de Chile por promover la equidad de género y los derechos humanos, ambos principios de la política exterior del país.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería