Conmemoración del día nacional en Nueva Delhi

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Embajador Angulo se dirige a los presentes.

El miércoles 25 de septiembre, se conmemoró en Nueva Delhi, el 209º aniversario del inicio del proceso de Independencia de Chile, con una recepción ofrecida por el Embajador Juan Angulo a autoridades indias, cuerpo diplomático residente, dirigentes de organizaciones empresariales, empresarios, representantes del mundo académico y cultural, y miembros de la colonia chilena. El invitado de honor para la ocasión fue el Ministro de Estado (independiente) para la Juventud y los Deportes, Kiren Rijiju. 

En su alocución a los presentes, el Embajador Angulo se refirió a la cercanía y buen estado de las relaciones bilaterales entre Chile e India, destacando los tres encuentros bilaterales recientes entre el Presidente Sebastián Piñera y el Primer Ministro Narendra Modi, la visita del Presidemte Ram Nath Kovin a Chile en abril y otros temas de la agenda bilateral. 

Imagen foto_00000004

Vista de los asistentes a la recepción.

Entre estos últimos destacó la reciente firma para la ampliación del Acuerdo de Preferencias Arancelarias entre ambos países, la firma del acuerdo que posiblitará la adquisición de medicamentos genéricos indios en Chile, el acuerdo del texto del Tratado para Evitar la Doble Tributación y otros avances en temas como exploración del litio. 

Durante el evento se montó también una exposición de fotos de Chile, con el objetivo de difundir las ofertas turísticas nacionales. 


Imagen foto_00000003

Brindis efectuado por Embajador Angulo y Ministro Rijiju.


Imagen foto_00000002
Ministro Rijiju observa parte de la muestra fotográfica.