Delegación empresarial chilena participa en INDIASOFT 2022

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la realización de la 22 edición de INDIASOFT, una delegación empresarial chilena visitó India entre el 18 y 26 de marzo. Junto con participar de esta Expo, vinculada al desarrollo de tecnologías de la información, la visita buscó profundizar el intercambio comercial y universitario entre ambos países, en particular de India con la región chilena de La Araucanía.

La delegación estuvo liderada por el señor Patricio Fierro, Director del Grupo TQS Chile, y la Directora de Desarrollo, señora Silvia Dolores. Conformaron también la delegación los señores Emilio Guerra, Vicerrector de la Universidad Autónoma; César González, Subdirector Operativo de Araucanía Digital; y los empresarios Renato Pinilla, Marianela Herrera y Hans Espinoza, representantes de las empresas IT Services for Advertising, Guzanno y Lemurya, respectivamente. 

Como parte de la agenda desarrollada durante la visita, se llevó a cabo un encuentro con el Comité Ejecutivo del Consejo de Promoción de Exportaciones Electrónicas y Software (ESC INDIA) en la Embajada de Chile en Nueva Delhi, instancia en la que el Embajador Juan Angulo extendió oficialmente la invitación al señor Sandeep Narula, Presidente de ESC INDIA, para participar de la tercera versión de Araucanía Digital Global Summit, a realizarse el próximo 18 de abril.

Junto con ello, en materia académica, se sostuvieron reuniones entre el Vicerrector de la Universidad Autónoma, la Universidad Digital de Kerala, la Jawaharlal Nehru University, el Instituto Tecnológico de Delhi y el Director del Instituto Cervantes, instituciones con las que se trabajarán en un programa de intercambio de cuerpos académico y avanzar en el desarrollo de un centro de estudios indios en la Universidad Autónoma.

En el área comercial, la delegación sostuvo reuniones con LATAM, FICCI y CII con quienes se explorará desarrollar una hoja de ruta para promover el turismo entre India y Chile.