Consulado de Chile en Houston conmemora a Gabriela Mistral junto a escuela estadounidense que lleva su nombre

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000009

Con motivo de la conmemoración de los 130 años del nacimiento de la poetisa nacional Gabriela Mistral, el martes 16 de abril, se efectuó un acto en la Escuela "Gabriela Mistral ECC" de Houston, Estados Unidos, liderada por el Consulado de Chile en esa ciudad, José Luis Briceño.

Las celebraciones culturales consistieron en un "Baile a la bandera", de Roque Fernández, fundador del grupo folclórico "Chilean folklife" y miembro de la organización "Amigos de la cultura de Chile"; lectura de poemas infantiles de Gabriela Mistral y otros de la autoría de la profesora y miembro de la "Casa chilena", Nubia Carvajal; y hubo una breve presentación de los estudiantes en honor a la poetisa. El Consulado donó 25 libros de la obra de la autoran y Premio Nobel. 

Imagen foto_00000008

La actividad fue transmitida por la Edición Digital de la red televisiva Univision Houston, conducida por el periodista chileno Osvaldo Corral.

Imagen foto_00000005

El Consulado de Chile continuará manteniendo lazos con el establecimiento educacional "Gabriela Mistral ECC", con el fin de dar visibilidad a la cultura de nuestro país entre los estudiantes en edad escolar, especialmente los más pequeños. 

Imagen foto_00000001

 

Fuente: DIRAC