Recomendaciones ante la llegada del super tifón Ragasa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A la comunidad chilena residente en Hong Kong y Macao:

El Consulado General de Chile en Hong Kong hace un llamado a toda la comunidad chilena residente para que esté alerta y preparada ante la inminente llegada del súper tifón Ragasa.

De acuerdo con lo señalado por el Observatorio de Hong Kong, las condiciones más adversas de este tifón se prevén para hoy martes 24 y mañana 25 de septiembre, con riesgo de inundaciones en las zonas costeras. Por ello, solicitamos la colaboración de cada uno de ustedes a estar alerta y a seguir las recomendaciones entregadas por el gobierno local, el cual ha indicado, que a partir de esta tarde (14.20 hrs) se elevará la alerta a T8, dado que el tifón Ragasa se intensificará alcanzando vientos de hasta 230 km por hora.

Ante esta situación, les informamos que este Consulado General suspenderá la atención al público mientras el tifón alcance el nivel T8 y/o T10, reanudando su labor presencial después de que las autoridades locales levanten la alerta.

Para quienes tienen citas, les solicitamos reagendar su visita, contactándonos al correo electrónico [email protected]

Ante casos de emergencia, favor contactar al siguiente número de celular +852 5744 7689

Finalmente, reiteramos nuestro llamado a acatar las recomendaciones de seguridad entregadas por las autoridades locales y a mantenerse informados a través de los canales oficiales como https://www.hko.gov.hk/en/index.html.