Celebración del 21 de Mayo en Hong Kong

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000009

El viernes 24 de mayo de 2019, celebramos en esta sede consular el día de las Glorias Navales de la Armada de Chile. Con motivo de este evento, nos visitaron desde Beijing, el Embajador de Chile en la República Popular de China (RPC), Luis Schmidt, y el Agregado Naval de nuestro país en la RPC, Capitán de Navío Felipe Otey.

Imagen foto_00000011

Las actividades comenzaron con una romería al cementerio católico de Hong Kong, donde, luego de una misa oficiada por el sacerdote chileno Álvaro Martínez, se depositaron ofrendas florales en la tumba del Guardiamarina Carlos Krug Boonen, marino tripulante de la Corbeta Baquedano, fallecido en esta ciudad.

Imagen foto_00000010

A continuación, en las instalaciones del Museo Marítimo de Hong Kong, se realizó una ceremonia formal para conmemorar las Glorias Navales, con intervenciones del Agregado Naval, el presidente de la Cámara de Comercio Chile Hong Kong (CHKCC), el representante de la CAP (empresa que en un inicio financió las actividades del 21 de mayo) y del Cónsul de Chile en Hong Kong, en presencia de numerosos connacionales.

Las celebraciones culminaron con un almuerzo de camaradería, donde participaron cerca de cuarenta chilenos.

Imagen foto_00000002

Como de costumbre, participó activamente la CHKCC, encabezada por su presidente Marcelo Rosas y con la presencia de su directorio en pleno, quien, además, colaboró financiando las reparaciones de la tumba del Guardiamarina Carlos Krug Boonen, que había quedado muy dañada después del paso de los huracanes del año anterior.