Aviso de exención de responsabilidad

Esto es una traducción automática generada por el servicio de Google.

Biblioteca Central de Hong Kong recibe ejemplares de la reedición conmemorativa del libro “Desolación” de Gabriela Mistral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Mediante una ceremonia realizada el 23 de junio de 2026, la cónsul general de Chile donó a la Biblioteca Central de Hong Kong 10 ejemplares de la reedición del libro "Desolación" enmarcada en la conmemoración de los 80 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral.

El Bibliotecario Jefe, Mr. Daniel LI, junto con agradecer esta donación, señaló que este acto constituye un verdadero símbolo de amistad y colaboración entre Chile y Hong Kong, permitiendo que lectores locales, conozcan más de Chile y de nuestra cultura. Valoró que el libro incluya una traducción al inglés, accesible mediante un código QR.

“Desolación” forma parte de la colección Diplomacia y Letras, iniciativa de DIRAC y de la Biblioteca Nacional, que nació bajo el alero de los 150 años de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores (1871) y cuyo objetivo es rendir homenaje y difundir la obra de grandes figuras de las letras chilenas que desempeñaron funciones diplomáticas y consulares, sin abandonar su vocación literaria.