Declaración Jurada en el Consulado General de Chile en Hong Kong

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Declaración Jurada: Documento por medio del cual el otorgante se manifiesta bajo juramento sobre un determinado hecho o acto.

PARA INICIAR EL TRÁMITE:

  1. El interesado deberá enviar al correo [email protected] la siguiente información:
    1. Borrador de la declaración jurada (En formato WORD) *
    2. Fotocopia de la cédula de identidad o del pasaporte (Vigentes. No se aceptarán documentos vencidos)
    3. Completar la Ficha de Registro Sistema SAC que se adjunta.
    1. Una vez que el Consulado General reciba la solicitud y la procese (trámite que tarda entre 2 a 4 días hábiles), remitirá al interesado, vía correo electrónico, el borrador del documento en formato consular para su previa lectura y aprobación.
    2. Una vez que se reciba la conformidad del solicitante, el Consulado General le otorgará una cita para que éste acuda personalmente, a objeto de firmar el documento. Ese día, el interesado deberá portar el documento de identidad que se señala en la declaración jurada. El costo de la declaración jurada dependerá del número de páginas, el cual puede variar entre los USD 5 a USD 100.
    3. Dado que el Consulado General no maneja efectivo, el pago deberá ser realizado en efectivo (no se aceptan cheques ni tarjetas de crédito) en una cuenta del Banco HSBC de Hong Kong (existe una sucursal a 3 minutos caminando desde el Consulado) o por transferencia solo en el caso de que se disponga de una cuenta HSBC Hong Kong.**
    4. Una vez que el Consulado General reciba el comprobante de pago (depósito o transferencia) el interesado podrá suscribir el documento y retirarlo el mismo día de la cita.

    IMPORTANTE:

    *Se solicita encarecidamente que el borrador sea redactado por un abogado en Chile, ya que el  Consulado General no redacta este tipo de documento, no siendo responsable si éste no cumple con los requisitos exigidos en Chile o no es aceptado.

    **El interesado deberá entregar comprobante de depósito o de transferencia por el monto que le fue indicado y no otro, pagando solo el día de la cita. No antes ni después.