Inscripción de defunción en el Consulado General de Chile en Hong Kong

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Para realizar el trámite de inscripción de defunción es necesario que el fallecido sea ciudadano chileno. Si se trata de un ciudadano extranjero, la inscripción se deberá realizar directamente en Chile (Huérfanos 1570, Santiago) y ello es posible tan solo si la persona hubiese estado casado(a) con chileno(a) y el matrimonio inscrito en Chile.

PARA INICIAR EL TRÁMITE:

  1. El interesado deberá enviar al correo [email protected] la siguiente información:
    1. Completar la Ficha de Registro Sistema SAC que se adjunta
    2. Certificado de defunción original apostillado, el cual será enviado a Chile para su archivo.
    3. Traducción del certificado de defunción al español
    4. Certificado de nacimiento chileno del fallecido
    5. Cédula de identidad y pasaporte (chilenos) del fallecido
    6. Cédula de identidad y pasaporte del solicitante
    7. Costo: USD 5
    1. El Consulado General recibe la solicitud y revisa la documentación (trámite que tarda entre 4 a 10 días hábiles).

    Si los documentos requeridos están completos se le otorgará una cita para que el solicitante acuda personalmente. Ese día, el solicitante deberá traer todos los documentos en original.

    Dado que el Consulado General no maneja efectivo, el pago deberá ser depositado (no se aceptan cheques ni tarjetas de crédito) en una cuenta del Banco HSBC de Hong Kong o por transferencia solo en el caso de que se disponga de una cuenta HSBC Hong Kong. 

    Una vez que el Consulado General reciba el comprobante de pago (depósito o transferencia) el interesado podrá suscribir el documento y retirarlo el mismo día de la cita.

    IMPORTANTE:

    *El interesado deberá entregar comprobante de depósito o de transferencia por el monto que le fue indicado y no otro, pagando solo el día de la cita. No antes ni después.

    Si no se puede generar el certificado de nacimiento en línea, la inscripción deberá realizarse directamente en Chile, con el certificado de defunción debidamente apostillado. 

    El tiempo de espera para que el certificado de defunción chileno aparezca en línea, es de 4-6 meses y se puede verificar con el número de RUN del fallecido (Solicitud certificado de defunción), en https://www.registrocivil.cl/.