Certificado de Situación Militar en el Consulado General de Chile en Hong Kong

|
El documento permite acreditar si tu situación militar se encuentra al día, es decir, si realizaste el Servicio Militar (obligatorio o voluntario) o quedaste excluido (ver artículo 42 del Decreto Ley N° 2306). En caso de que tu situación militar no se encuentre al día (está remiso o figuras como infractor), acercarse a un cantón de reclutamiento. El certificado tiene una vigencia de 90 días continuos |
PARA INICIAR EL TRÁMITE:
- Existen dos modalidades para este trámite: A través del Consulado de Chile (mediante cita previa y pagando el importe correspondiente) o visitando el sitio web de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN): https://dgmn.cerofilas.gob.cl/, contando para ello con la Clave Única, RUN, el Número de Documento del solicitante.
- Si el trámite lo desea realizar en el Consulado de Chile, se deberá enviar al correo [email protected] la siguiente información:
-
- Completar la Ficha de Registro Sistema SAC que se encuentra en este enlace.
- Fotocopia de cédula de identidad y pasaporte chileno vigente
- Carta firmada explicando las razones por las cuales requiere este certificado
- Costo: A consultar
- El Consulado General recibe la solicitud y revisa la documentación (trámite que tarda entre 4 a 10 días hábiles).
- Si los documentos requeridos están completos se le otorgará una cita para que el interesado se presente personalmente. Ese día, el interesado deberá traer todos los documentos en original.
- Dado que el Consulado General no maneja efectivo, el pago deberá ser depositado (no se aceptan cheques ni tarjetas de crédito) en una cuenta del Banco HSBC de Hong Kong o por transferencia solo en el caso de que se disponga de una cuenta HSBC Hong Kong.*
- Una vez que el Consulado General reciba el comprobante de pago (depósito o transferencia) el interesado podrá suscribir el documento y retirarlo el mismo día de la cita.
IMPORTANTE:
*El interesado deberá entregar comprobante de depósito o de transferencia por el monto que le fue indicado y no otro, pagando solo el día de la cita. No antes ni después.