Certificado de Situación Militar en el Consulado General de Chile en Hong Kong

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El documento permite acreditar si tu situación militar se encuentra al día, es decir, si realizaste el Servicio Militar (obligatorio o voluntario) o quedaste excluido (ver artículo 42 del Decreto Ley N° 2306). En caso de que tu situación militar no se encuentre al día (está remiso o figuras como infractor), acercarse a un cantón de reclutamiento. El certificado tiene una vigencia de 90 días continuos

PARA INICIAR EL TRÁMITE:

  1. Existen dos modalidades para este trámite: A través del Consulado de Chile (mediante cita previa y pagando el importe correspondiente) o visitando el sitio web de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN): https://dgmn.cerofilas.gob.cl/, contando para ello con la Clave Única, RUN, el Número de Documento del solicitante.
  2. Si el trámite lo desea realizar en el Consulado de Chile, se deberá enviar al correo [email protected] la siguiente información:
    • Completar la Ficha de Registro Sistema SAC que se encuentra en este enlace.
    • Fotocopia de cédula de identidad y pasaporte chileno vigente
    • Carta firmada explicando las razones por las cuales requiere este certificado
    • Costo: A consultar
  1. El Consulado General recibe la solicitud y revisa la documentación (trámite que tarda entre 4 a 10 días hábiles).
  2. Si los documentos requeridos están completos se le otorgará una cita para que el interesado se presente personalmente. Ese día, el interesado deberá traer todos los documentos en original.
  3. Dado que el Consulado General no maneja efectivo, el pago deberá ser depositado (no se aceptan cheques ni tarjetas de crédito) en una cuenta del Banco HSBC de Hong Kong o por transferencia solo en el caso de que se disponga de una cuenta HSBC Hong Kong.*
  4. Una vez que el Consulado General reciba el comprobante de pago (depósito o transferencia) el interesado podrá suscribir el documento y retirarlo el mismo día de la cita.

IMPORTANTE:

*El interesado deberá entregar comprobante de depósito o de transferencia por el monto que le fue indicado y no otro, pagando solo el día de la cita. No antes ni después.