Vicente Hansen obtiene el premio "Deutscher Jazz Preis"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El artista chileno, Vicente Hansen, obtiene el premio "Deutscher Jazz Preis" en la categoría album de debut del año en una de las principales ferias de jazz del mundo (https://www.deutscher-jazzpreis.de/preistraegerinnen/)

Del 27 al 30 de abril se realiza en Bremen la feria y festival Jazzahead, que constituye uno de los principales escenarios a nivel mundial en la materia. Este año se cuenta con 76 expositores, además de todos los grupos que se presentan en los dos escenarios del recinto ferial y también otros lugares de la ciudad.

Chile participa por primera vez en el evento con la marca “Chilemúsica”. Este sólo hecho constituye un importante paso por cuanto obliga a coordinar los esfuerzos que se realizan a nivel nacional para un objetivo común en el plano internacional. La iniciativa, que se enmarca en los proyectos de Prochile, mostró resultados ya el primer día: el chileno Vicente Hansen obtuvo el premio Deutscher Jazz el primer día del evento en la categoría album de debut del año.

El día de la inauguración, la representación chilena ofreció un vino de honor. Su director, Oliver Knust, agradeció a los invitados su presencia y los invitó a conocer en detalle la oferta chilena. El Cónsul de Chile en Hamburgo, por su parte, destacó el valor de las expresiones culturales como mecanismo de conocimiento y entendimiento entre las personas.