Información para la comunidad chilena en Hamburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Consulado General de Chile en Hamburgo recuerda a la comunidad nacional que durante el presente año se desarrollará el Plebiscito de Salida del nuevo texto constitucional. Según lo establecido en la normativa, la fecha del Plebiscito será 12 de junio, salvo que a solicitud de la Presidencia de la Convención o de 1/3 de sus miembros se solicite una prórroga, por una sola vez, por tres meses. Bajo esta situación, el Plebiscito se realizaría el día 11 de septiembre.

Consecuentemente, el proceso de cambio de domicilio e inscripción electoral está abierto desde el primero de enero. En caso de no existir prórroga para el Plebiscito, el cierre del proceso de actualización del domicilio electoral será el día 13 de abril de 2022.

Para este Plebiscito, el voto será obligatorio para quienes tengan inscrito su domicilio electoral en Chile. Es responsabilidad de cada ciudadano mantener actualizado su domicilio electoral.

El cambio de domicilio electoral puede realizarse directamente en la web https://www.servel.cl/tramites-2/    o en https://cambiodomicilio.servel.cl/

Para tales efectos, se requiere “Clave Única”. Las personas que aún no la posean, pueden solicitarla directamente al Registro Civil agendando una video llamada. Más información en  https://www.claveunica.gob.cl/.