Cónsul Manuel García-Rey hace entrega equipos donados por AGCID

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En una actividad realizada durante esta semana, el Cónsul General de Chile en Guayaquil, Manuel García-Rey hizo entrega de equipos computacionales para las escuelas "República de Chile" y "Gabriela Mistral" de la ciudad de Guayaquil, recientemente incorporadas al Programa "Escuelas Chile" de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).El acto se desarrolló en las dependencias de la Escuela de Educación Básica Fiscal "República de Chile", cuya directora amablemente recibió a los representantes del Consulado. También participó el director de la Unidad Educativa particular "Gabriela Mistral", además de algunos alumnos, docentes, padres y connacionales residentes.

VISITA A CUENCA

En el marco de la misma iniciativa, el Cónsul García-Rey se trasladó hasta Cuenca, donde hizo entrega de equipos computacionales a las instituciones educacionales Unidad Educativa República de Chile y Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, las que fueron recientemente incorporadas en el Programa Escuela Chile de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde, Sr. Pedro Palacios, como testigo de honor y en sus palabras agradeció en reiteradas ocasiones el apoyo de nuestro país y la importancia de esta donación en un contexto de pandemia, siendo un aporte a la calidad de la educación, así como a reducir la brecha digital. Por su parte, el Cónsul explicó el origen y la relevancia del programa escuelas Chile, destacando la importancia de la educación como factor de movilidad social y para la construcción de sociedades más justas e inclusivas.