Embajador de Chile hace entrega de sello postal conmemorativo y obra completa de Mistral y Neruda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El 2 de noviembre, el Embajador Javier Becker participó en una Ceremonia junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, en la cual se hizo entrega de una copia de un sello postal conmemorativo del Bicentenario de Guatemala al canciller Brolo Vila, denominado "Homenaje al Bicentenario de América Central".

En la misma ocasión se contó con la presencia de la Directora de la Biblioteca Nacional de Guatemala, Ilonka Ixmucané Matute Iriarte, quién junto al Canciller Brolo recibieron de parte del Embajador Becker, 13 libros que contienen las obras completas de los Premio Nobel de Literatura chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda, para su donación a la Biblioteca "Luis Cardoza y Aragón".

Lo anterior se generó en el marco de las acciones de Diplomacia Cultural de nuestro país, siendo una muestra del fortalecimiento de la relación diplomática entre Guatemala y Chile. Los libros formarán parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional guatemalteca, para pasar a disposición de sus ciudadanos.

El Embajador Becker manifestó: "Estoy seguro de que los estudiosos de las obras de Mistral y Neruda, y futuras generaciones de guatemaltecos, podrán disfrutar y agradecer la posibilidad de tener acceso a estas publicaciones".