Embajada de Chile en Guatemala inicia jornada de intercambio en el marco de proyecto de cooperación técnica con enfoque de género

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Guatemala dio inicio el pasado 03 de abril a la jornada de intercambio en el marco del proyecto con enfoque de género denominado: “apoyo desde la experiencia chilena: fortalecimiento institucional para enfrentar la violencia de género” programado para este 2024.

Dentro de los temas abordados se centran: avances en materia de políticas públicas, atención integral a mujeres sobrevivientes de violencia, marco legal nacional vigente y compromisos internacionales suscritos por Chile y Guatemala en materia de género.

Durante la actividad se contó con la participación de autoridades y profesionales de la embajada de Chile, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MinmujeryEG), el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (sernamEG) de Chile y el Grupo Guatemalteco de Mujeres (GGM).

Para el desarrollo del proyecto de cooperación técnica, se tienen contempladas dos reuniones virtuales entre las instituciones mencionadas, previo a la visita a Guatemala de la directora nacional del SernamEG, Priscila Carrasco y la profesional del MinmujeryEG, Samantha Avilés.

Esta agenda de cooperación técnica tiene contemplado distintos espacios de participación e intercambio con instituciones como: GGM, Secretaria Presidencial de la Mujer (SEPREM), la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), el Ministerio de Gobernación y ONU Mujeres.