Cooperación de Chile en materia de derechos humanos de las mujeres en Guatemala

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante los días 11 y 12 de  abril la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, estuvo en Ciudad de Guatemala en el marco del programa “Participa Mujer” de ONU Mujeres  y del seminario internacional “Desde y por Nosotras”, donde  abogó por la participación de la mujer en política y una mayor equidad de género en Guatemala, destacando su visión holística -con perspectiva de género y de DD.HH. de la mujer- dada su experiencia como  Directora Ejecutiva de ONU MUJERES y como Alta Comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas.

El evento contó además con la participación la vicepresidenta Karin Herrera, ministra de la Mujer de República Dominicana, Mayra Jiménez, la presidenta del Instituto de la Mujer de México, Nadine Gassman y más de 200 mujeres, entre universitarias, diputadas y concejalas municipales.

Simultáneamente, la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género, Priscilla Carrasco y la profesional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Samantha Avilés, dieron por finalizado el proyecto de cooperación técnica de prevención y atención a la violencia contra la mujer desarrollado con instituciones locales.