Embajador de Chile inaugurá nuevo techado como parte de Programa de Cooperación de AGCID

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 15 de marzo de 2022 la Embajada de Chile, representada por el Embajador Javier Becker Marshall, llevó a cabo una Ceremonia para inaugurar un nuevo techado que cubrirá el patio principal de la Escuela Oficial Urbana de Varones "República de Chile" de zona 11 y permitirá proteger a los niños de las fuertes lluvias o altas temperaturas durante la jornada Escolar.

El evento contó con la Presencia de la Ministra de Educación de Guatemala, Sra. Claudia Ruíz Casasola quién agradeció el apoyo brindado por Chile y su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AGCID, responsable de que este proyecto pudiese llevarse a cabo.

La nueva infraestructura de la Escuela fue posible gracias al Programa de Cooperación "Escuelas Chile" de AGCID, que tiene por objetivo impulsar una comunidad de cooperación entre el Gobierno de Chile y dichos establecimientos en Latinoamérica y El Caribe, que permite la integración, comunicación y el trabajo conjunto de manera permanente, proporcionando mayores oportunidades en el desarrollo educativo de los niños y niñas que pertenecen a estos establecimientos educacionales.

A su vez este programa ha buscado atender las diversas necesidades de estos establecimientos educacionales, desde programas de capacitación y fortalecimiento de conocimientos para el cuerpo docente hasta infraestructura, que en este caso se reflejó en el mejoramiento del techado de la Escuela.

En la ocasión también se hizo entrega de computadores e impresoras, en respuesta a la necesidad de contar con equipamiento tecnológico para las actuales labores y clases en línea, y seguir con el fortalecimiento de la capacidad docente y de equipo de ecofiltro para el mejor acceso de los niños a agua purificada que redundará en la salud de ellos.

Finalmente es importante hacer mención y agradecer el invaluable apoyo del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Guatemala, quienes colaboraron desde un comienzo en la realización de este proyecto.