Embajador Becker inauguró la exposición "Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta" en Guatemala

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 8 de febrero de 2022 el Embajador de Chile Javier Becker inauguró la muestra "Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación del planeta", en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Cultura, Mario Maldonado; el decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Padilla; la Viceministra de Educación, Vilma León Oliva; y representantes de la Cancillería, de la Biblioteca Nacional y de la Universidad de San Carlos de ese país.

La muestra, compuesta por 21 láminas que relatan la travesía de Magallanes y Elcano, preparada por la Biblioteca Nacional de Chile, forma parte de un programa itinerante que se inició en la ciudad colonial de Antigua de Guatemala en octubre de 2021, y estará disponible al público hasta el 04 de marzo, en el Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, ubicado en el centro cívico, zona 1, para luego continuar su trayecto en el Museo Nacional de Historia en Ciudad de Guatemala, a partir del 8 de marzo.