Por segundo año consecutivo, el Cónsul General asiste a celebraciones de Fiestas Patrias en Gotemburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General en Gotemburgo, Manuel José Saldías, asistió el domingo 18 de septiembre de 2022, como invitado, a las celebraciones de Fiestas Patrias organizadas en Gotemburgo por la connacional residente, Carolina Corleone, con el apoyo de agrupaciones chilenas locales, como el grupo de danza “Los Andes” de la Asociación chilena “Sebastián Acevedo” y el grupo de cumbia “Somos Kumbia”.

En un ambiente festivo y familiar, en el parque de Skatås de esta ciudad, junto al pabellón patrio izado, se entonó el Himno Nacional de Chile, ofreciendo luego el Cónsul General sus palabras de saludo a la comunidad chilena y a las y los numerosos amigos de nuestro país presentes en la ocasión, destacando los positivos vínculos con Suecia, alocución que en dicho punto dirigió a los presentes en idioma sueco. Como ya se ha vuelto costumbre, concluyó su discurso con un animado "¡Viva Chile!".

Acto seguido, el Grupo de Danza chileno “Los Andes” amenizó la jornada, honrando las tradiciones chilenas, realizando un alegre y colorido esquinazo de cueca, que acaparó la atención de todo el público presente.

Por último, se recordó también el apoyo cultural prestado históricamente por la Asociación local “Chile Lindo”, en beneficio de la comunidad.