Películas chilenas participan en el Festival de Cine de Gotemburgo 2023

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la última versión del prestigioso Festival de Cine de Gotemburgo (46ª), que acaba de concluir (del 26 de enero al 5 de febrero de 2023), el mayor de sus características en los países nórdicos, se presentaron al menos cuatro películas chilenas o que cuentan con alguna participación de nuestro país: “1976” (2022), “Sorcery” (2023), “The cow who sang a song into the future” (2022) y “I must away” (2023).

El Cónsul General de Chile en la ciudad, Manuel José Saldías, asistió el 30 de enero de 2023 al estreno sueco de la premiada cinta nacional “1976”, de la reconocida actriz y directora chilena Manuela Martelli. En la oportunidad, se reunió con la artista chilena, quien se encontraba presente en la proyección como Invitada Internacional del Festival, junto a la compositora de la banda sonora, la brasileña Mariá Portugal.

La radio chilena local “Pasión Latina” de Gotemburgo, destacando la visita, entrevistó en vivo a la directora Martelli, grabando la conversación para dejarla a disposición de toda la comunidad chilena e hispanohablante.

Con posterioridad, 1 de febrero de 2023, el Cónsul asistió al estreno europeo de “Sorcery” del reconocido director chileno Christopher Murray, también Invitado Internacional del certamen. En la instancia saludó al artista nacional y le felicitó por la cinta.

Las películas chilenas “1976” y “Sorcery” participaron en la competencia internacional del festival, junto a 16 cintas de otros países.

En imagen principal: de derecha a izquierda, la Directora Manuela Martelli (“1976”), el Cónsul General Manuel José Saldías y el Director Christopher Murray (“Sorcery”).

En imagen siguiente: el Director de la Programación Internacional del Festival de Cine de Gotemburgo, Johan Blomqvist; la Directora Manuela Martelli (“1976”), el Cónsul General Manuel José Saldías y la Compositora Mariá Portugal (“1976”).

En imágenes siguientes: La Directora Martelli y el Director Murray en sus respectivos espacios de preguntas y respuestas, interactuando con la audiencia.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería