Música chilena y danza nacional participaron en el Carnaval de Hammarkullen 2023

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General de Chile, Manuel José Saldías, asistió el sábado 27 de mayo de 2023 a la 46a versión del "Carnaval de Hammarkullen", que se celebra anualmente en Gotemburgo y conocido en Suecia por ser el mayor de sus características en todo el país. 

Desde los años setenta, el Carnaval ha crecido para convertirse en un colorido espectáculo de danzas tradicionales y contemporáneas. Año tras año se han sumado diversas comunidades, con bailes de América, África, Asia y Europa.

El Carnaval  de Hammarkullen ingresó en el año 2020 al "Inventario Nacional", categoría "Música y Danza", del Instituto de Idiomas y Folklore del Estado sueco (ISOF), como "Patrimonio Cultural Inmaterial" del país nórdico. El inventario es parte del trabajo con la UNESCO, en el marco de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. 

En la edición recién concluida participaron cuatro grupos chilenos y/o de música folklórica nacional (dos de Gotemburgo: “Sambaskolan Los Copihues” y “Asociación Chilena Sebastián Acevedo Los Andes”; y dos de Estocolmo: “Entre Fronteras” y “Amantes de la Cueca”), además de una escuela de danza urbana dirigida por una chilena: “Alejandrasdansstudio ”. Cabe señalar que gran cantidad de chilenas y chilenos suelen participar también en los grupos de danza bolivianos, brasileños y uruguayos, entre otros.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería