Eleodoro Morales Guevara, chileno residente, expone sus obras en Gotemburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General de Chile, Manuel José Saldías, asistió el jueves 5 de enero de 2023 como invitado a la inauguración de la exposición artística “Atacama Wila” (“Sangre de Atacama”, en idioma aymara) del chileno residente en Gotemburgo, Eleodoro Morales Guevara.

Eleodoro Morales, nacido en Chile en 1938, llegó a Suecia como refugiado político en el año 1977. Es profesor formado en artes plásticas. Tras pensionarse, se dedicó a la zapatería, aunque - en sus palabras -, “su alma artística permaneciera siempre viva” y con la exposición de sus obras hiciera “un viejo sueño realidad”. Se define como “soñador” y “visionario”. Con el nombre de su exposición desea rendir un homenaje a Atacama, en Chile, como tierra de sus orígenes y a Suecia, como país que generosamente le acogió y en el que se ha realizado.

Sus obras constan de un multifacético y original catálogo escultórico y visual, con ejecuciones en yeso, madera, pintura sobre textil, grabados en metal y la incorporación de elementos presentes en la naturaleza, como piedras y conchas.   

En la fotografía se le aprecia junto al Cónsul Saldías y al documentalista italiano, Maurizio Pellegrini.