El Consulado General en Gotemburgo busca persona para desempeñar el cargo de Secretario/a

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Consulado General de Chile en Gotemburgo tiene el agrado de anunciar que busca a una persona que desempeñe el cargo de Secretario/a de Labores Generales de Secretaría. Si usted es un/a administrador/a hábil, habla español y sueco con fluidez y le motiva trabajar en tareas relevantes para la comunidad chilena en Suecia, ¡entonces es la persona que estamos buscando!

Representar los compromisos e intereses del Estado de Chile en las regiones del oeste y del sur de Suecia es nuestra tarea; lo anterior, con el objeto de continuar desarrollando y fortaleciendo la cooperación existente entre ambos países.

Como parte del equipo del Consulado de Chile en Gotemburgo trabajará en el rol de asistente consular en diversos asuntos, tales como: tramitación de solicitudes registro chileno de nacimiento, de matrimonio y defunción, de solicitudes de pasaporte y cédulas de identidad chilenas o recibir y contestar consultas. También será su tarea preparar la “valija diplomática" y apoyar en los procesos electorales o plebiscitarios de Chile en Suecia. En su cargo, entre otras cosas, tendrá contacto directo con nuestros usuarias/os y con diversas autoridades y/o entidades chilenas y suecas y hará uso de sus habilidades y competencias de colaboración y comunicación efectiva.

¿A quién buscamos?

Requerimos las siguientes competencias e intereses de la persona postulante:

  • Interés genuino en la administración pública y en el trabajo realizado con precisión y compromiso.
  • Dos años de educación superior, preferiblemente de escuela de estudios superiores/universidad
  • Hablar y escribir con fluidez tanto en español como en sueco.
  • Buenos conocimientos de informática en los productos “Office”. Será ventajoso si además ha trabajado anteriormente como administrador/a.
  • Al momento de postular, requerirá de un permiso de residencia permanente en Suecia en caso que no tenga ciudadanía sueca.

La vacante laboral que se ofrece puede implicar en forma ocasional trabajar fuera del horario de oficina y en otros lugares. Experiencia previa en servicios similares y/o en trabajo consular es ventajosa. Las cualidades personales que valoramos especialmente para el puesto son la colaboración y comunicación efectiva, la capacidad de resolución de problemas y orientación a resultados, así como disposición proactiva al asumir nuevos desafíos.

Algunos detalles sobre el empleo:

  • Ubicación: Gotemburgo, Suecia
  • Horario: 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes (días hábiles).
  • El puesto es fijo con un "período de prueba" de hasta 6 meses.

Su aplicación:

Su solicitud debe ser presentada en idioma español, la que enviaremos a nuestras autoridades para su evaluación final, en caso de que usted resulte pre-seleccionado/a. Agradeceremos nos haga llegar su solicitud lo antes posible, antes del día 30 de noviembre de 2022, a nuestro correo electrónico, [email protected] . En caso de dudas, con mucho gusto podremos resolverlas a través de dicho medio.

¡Sus postulaciones son bienvenidas!