Cónsul General se reúne con la Presidenta del Consejo de la Región de Västra Götaland

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General de Chile en Gotemburgo, Manuel José Saldías, realizó el martes 10 de enero de 2023 una visita de cortesía a la Presidenta del Consejo de la Región sueca de Västra Götaland, Renée Bengtsson.

El encuentro constituye la primera audiencia sostenida entre ambas autoridades desde que la actual Presidenta del Consejo Regional asumiera sus funciones en octubre pasado.

En la reunión se trató diversos asuntos de común interés; entre ellos, la importancia de la presencia consular chilena en la región; el permanente apoyo prestado por las autoridades locales a la realización de los diversos procesos eleccionarios y plebiscitarios chilenos en esta ciudad, desde el año 2017 a la fecha; o bien, la colaboración en asuntos protocolares, culturales, comerciales o científicos.

El Cónsul Saldías aprovechó la ocasión para hacer entrega a la Presidenta Bengtsson de un ejemplar del libro "Himmel, hav och jord" ("Cielo, Mar y Tierra"), con obras de la célebre Gabriela Mistral, Premio Nóbel de Literatura, traducidas al idioma sueco.