Cónsul General se reúne con autor del libro “Pequeña Valparaíso: Noches y Días en Gotemburgo”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General en Gotemburgo, Manuel José Saldías, recibió el 10 de mayo de 2023 en dependencias del Consulado al periodista sueco, director de la Revista de Cultura y Literaria “Ord&Bild” (en español, “Palabra e Imagen”) - la más antigua del país – y director de programas de la Casa de la Literatura de Gotemburgo, Sr. Olav Fumarola Unsgaard.

Fumarola Unsgaard es autor del libro recientemente publicado en Suecia, “Pequeña Valparaíso: Noches y Días en Gotemburgo” (en sueco “Lilla Valparaiso: nätter och dagar i Göteborg”), ISBN 978-91-89401-43-3, el que recoge 102 relatos breves basados en experiencias personales sobre la principal ciudad portuaria de Suecia.

Además del título, la obra literaria menciona expresamente a Chile en su prólogo, donde rescata algunas de las similitudes existentes entre los puertos de Valparaíso y Gotemburgo: las dos principales ciudades puerto de sus respectivos países; de similar tamaño; emplazadas en costas occidentales y  caracterizadas por su cultura, arte y pequeños emprendimientos.