Cónsul General participa en visita oficial de la Asociación de Diplomáticos de Estocolmo – ADS, organizada por dicha entidad y Business Region Göteborg en Gotemburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los días 22 y 23 de septiembre, en el marco de una visita oficial a Gotemburgo de la Asociación de Diplomáticos de Estocolmo – ADS, organizada por dicha entidad en conjunto con la Ciudad de Gotemburgo, a través de Business Region Göteborg - BRG, el Cónsul General de Chile, Manuel José Saldías, participó en una serie de encuentros con autoridades y representantes del mundo privado con sede en esta ciudad.

 La actividad fue la primera de estas características sostenida por ADS y BRG en Gotemburgo, tras la pandemia de COVID-19. La delegación se compuso de diplomáticos procedentes de Chile, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Letonia, México, Moldavia, Polonia, República Dominicana, Rumania y Turquía. De la Embajada de Chile en Suecia, asistió el Primer Secretario, Luis Enrique Martin.

 La Alcaldesa de Gotemburgo, Anneli Rhedin y la Directora de Relaciones Internacionales, Gunilla Bökmark, dieron la bienvenida a la delegación en audiencia protocolar en el Edificio Consistorial de la ciudad.

 Como parte de un completo y muy interesante programa, los diplomáticos visitaron también “The Yard” y la compañía Ericsson, ambas ubicadas en el Parque Científico de Lindholmen; el conglomerado Volvo Cars; la Casa Internacional (“International House”, en inglés) de Business Region Göteborg; y “GoCo Health Innovation City”, con la firma de biotecnología y farmacéutica AstraZeneca.

En su visita, la delegación pudo presenciar el pujante ecosistema de innovación y cooperación público-privada existente en la ciudad.