Cónsul General de Chile se reúne con el nuevo Alcalde de Gotemburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General de Chile, Manuel José Saldías, se reunió el 1 de febrero de 2023 con el nuevo Alcalde de la ciudad de Gotemburgo, Aslan Akbas.

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio histórico consistorial, es el primero celebrado entre ambas autoridades desde que el edil resultara electo a fines del año pasado, 2022.

El Cónsul General Saldías saludó al Alcalde Akbas con ocasión de su reciente inicio de funciones, procediendo ambos a pasar revista a las excelentes relaciones consulares con Chile, así como a la historia y a la positiva integración y activo aporte de la comunidad chilena al desarrollo de la ciudad de Gotemburgo. En este marco, se destacó la notable contribución cultural de nuestras/os compatriotas a la sociedad local.

Recordaron la particularidad del año 2023, en que Gotemburgo celebra oficialmente sus 400 años y en que Chile conmemora los 50 años transcurridos desde los eventos históricos que dieron origen a la diáspora chilena en Suecia.

Las partes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo la colaboración existente en diversos asuntos de común interés.

Concluyendo el encuentro, el Cónsul General hizo obsequio al Alcalde de un ejemplar del libro en “Himmel, hav och jord” (“Cielo, Mar y Tierra”), con poesías de Gabriela Mistral traducidas al sueco.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería