Cónsul General asiste a partido de equipo juvenil chileno de balonmano en “Partille Cup 2022” de Gotemburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Cónsul General de Chile en Gotemburgo, Manuel José Saldías, asistió el 6 de julio de 2022 al partido disputado en Heden, Gotemburgo, por el equipo, categoría masculina 16 años, del “Club Deportivo Italiano de Balonmano” de la ciudad chilena de Villa Alemana.

En la oportunidad, los jóvenes chilenos, provenientes de diversas ciudades y pueblos del país, jugaron con sus pares suecos del equipo “IFK Tumba”. Lo anterior, en el marco de la “Partille Cup”, el mayor torneo de handball juvenil a nivel mundial, el que pudo tener lugar nuevamente, tras dos años de suspensión, producto de la pandemia de COVID-19.

Durante la semana de participación en la actividad, el equipo chileno – el único de Latinoamérica presente en “Partille Cup” junto a representantes de Brasil - venció a competidores provenientes de Suecia, Alemania, Dinamarca y Noruega.

Concluyendo su exitosa presentación deportiva, los jóvenes chilenos visitaron las dependencias del Consulado General de Chile en Gotemburgo, a invitación del Cónsul, con el objeto de felicitarles por su participación en el torneo y de desearles el mayor de los éxitos en los torneos por venir, refiriéndose a las actividades de handball juvenil a las que concurrirían la semana siguiente en Dinamarca.