Compositor chileno Andrés Godoy en Gotemburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El domingo 24 de marzo de 2024 el compositor, productor e intérprete chileno Andrés Godoy, asistió al estreno en Gotemburgo del documental “”El Arte de Perder” (2022), del director alemán Sebastian Saam.

La proyección fue organizada en el marco de una colaboración establecida entre Hagabion, la productora local InterCulture y el músico y tuvo lugar en un nuevo “Ciclo de Cine en Español” del cine gotemburgués. El consulado patrocinó nominalmente el evento, entregando el cónsul general de Chile, Manuel Jose Saldías, sus palabras de saludo y agradecimiento a Andrés Godoy y las y los demás organizadores de la actividad.

“El Arte de Perder” es una historia sobre el dolor, pero también sobre la esperanza, la resiliencia, el aprendizaje y la fuerza de la convicción. Es un relato inspirador sobre la vida y obra de Andrés Godoy, quien contra todas las adversidades imaginables creó una técnica única en el mundo para tocar guitarra con una sola mano, denominada “Tatap”.  El documental se refiere también al accidente que le privó de su brazo derecho y a la relación de apoyo recíproco con su familia. Retrata el trabajo educativo que desarrolla con niños y jóvenes de sectores vulnerables y da luces sobre el contexto socio-político en Chile que marca su creación, la que le ha llevado a presentarse en lugares tan distantes como China o Singapur.
 
Al concluir la película, Andrés Godoy sostuvo una conversación en la sala sobre la película con el director local residente, Gorki Glaser-Müller, estableciéndose un rico e interesante diálogo con la audiencia.

El músico chileno se encuentra en medio de una exitosa gira por Europa, habiéndose presentado ya en Alemania, Austria y Bélgica y, más recientemente en Suecia, en las ciudades de Sundsvall y Estocolmo.

El miércoles 27 de marzo de 2024, realizará un concierto en Musikens Hus de Gotemburgo, donde la comunidad podrá apreciar la técnica de “Tatap” y disfrutar de la música y ambiente que genera el artista.