¡Atención: Recuerde, mañana 29 de noviembre, hay “Gobierno en Terreno Virtual”!

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir


¿Reside usted en el extranjero (Suecia), es chilena/o y tiene su cédula nacional de identidad y/o su pasaporte chilenos al día?

Puede solicitar hora para ser atendida/o virtualmente en el “Gobierno en Terreno Virtual”, actividad que tendrá lugar mañana, martes 29 de noviembre de 2022, entre 14:00 y 22:00 horas (hora de Suecia)

 

¿Cómo solicito mi hora?

Ingresando sus datos en el siguiente enlace: https://tramites.minrel.gov.cl/agenda/agendarcita

IMPORTANTE: Al ingresar sus datos, deberá seleccionar "no definido" en el campo “País de Residencia”, habilitándose la opción "Consulado Virtual". Recordamos que debe contar con cámara y audio para ser atendida/o. Cuando agende su cita, se enviará un correo electrónico de confirmación y las instrucciones para su atención por videollamada. 

 

Trámites disponibles:

BancoEstado:
- Orientación sobre trámites bancarios

Corporación de Asistencia Judicial:
- Asesoría jurídica sobre divorcios, herencias, exequatur, convenios internacionales, pensiones de alimentos en el extranjero, régimen comunicacional, sustracción internacional de menores e impedimento para renovación de pasaporte, entre otros.

IPS-Chile Atiende:
- Solicitud de informe previsional, certificado de imposiciones, asignación familiar, cambio de domicilio pensionado, cambio de titularidad, cambio en la modalidad de pago pensión, solicitud de pago pensión adeudada, certificado bancario (para depósito de pensión), consulta sobre estado de trámites previsionales, orientación previsional, deuda de Seguridad Social y/o rectificación de nombres pensionados.

Servicio Electoral
- Solicitud de cambio de domicilio electoral e inscripción en el Registro Electoral. Se requiere cédula o pasaporte vigente.

Superintendencia de Pensiones
- Certificación virtual de supervivencia, atenciones sobre convenios de seguridad social