Embajadora

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Sra. Claudia Fuentes-Julio

Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, otras Organizaciones Internacionales en Ginebra y la Conferencia de Desarme.

Embajadora, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra. Su experiencia profesional se centra en la promoción y protección de los derechos humanos y la seguridad humana. Como académica, ha escrito extensamente sobre política exterior, derechos humanos, responsabilidad de proteger, género y diplomacia, y resolución de conflictos. Ha impartido clases en el Departamento de Estudios para la Paz de la Universidad de Chapman, en California (EE.UU.), en el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio), en Brasil, y en el Departamento de Gobierno de la Universidad Alberto Hurtado, en Chile. Antes fue investigadora asociada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile).

En el ámbito multilateral, la Embajadora Fuentes Julio ha colaborado estrechamente con varias entidades de las Naciones Unidas en diversos proyectos. Estos abarcan un amplio espectro, desde proyectos sobre prevención y recuperación de conflictos, género y desarme en América Latina, hasta el desarrollo de estrategias sobre seguridad humana e instituciones multilaterales en América Latina y el Caribe. También trabajó como supervisora electoral para la Organización de Estados Americanos.