MISGIN representará a Chile como Miembro del Consejo de Derechos Humanos (2023-2025)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Asamblea General de Naciones Unidas ha elegido a Chile como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2023-2025, con un total de 144 votos, obteniendo la primera mayoría para el grupo regional de América Latina y el Caribe.

Para la Misión Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, la representación de Chile en el Consejo de Derechos Humanos significa un alto privilegio y responsabilidad. La Embajadora de Chile Claudia Fuentes Julio y el equipo de la Misión ratifican su mayor compromiso para estar a la altura de este desafío, representando los principios de la política de Chile en el principal foro multilateral para los derechos humanos.

La membresía en el Consejo de Derechos Humanos es un reconocimiento a la participación de Chile en el ámbito multilateral, en mecanismos y resoluciones tendientes a prevenir la tortura; a promover el derecho a la verdad, justicia y reparación; la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; de los derechos de las mujeres; de los derechos de las personas LGBTIQ+ y, particularmente, su protección contra la violencia y la discriminación.

Chile agradece a los Estados Miembros de la ONU que han apoyado esta candidatura y le han otorgado el honor de trabajar, activamente y desde un lugar destacado, en la promoción y protección de los derechos humanos, el fomento de la paz, la democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo sustentable, todos ellos componentes fundamentales de las políticas públicas y política exterior de Chile.