Visita Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño a Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El lunes 21 de noviembre se realizó una reunión entre la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen y diversos representantes del Banco alemán de desarrollo, KfW. En la instancia asistió y acompañó el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney y la asesora de la Subsecretaria, Beatriz von Loebenstein.

 KfW es el banco alemán gubernamental de desarrollo con sede en la ciudad de Frankfurt y fundado en 1948 como parte del Plan Marshall. Las siglas KfW significan Kreditanstalt für Wiederaufbau (en español, Instituto de Crédito para la Reconstrucción o Banco de Crédito para la Reconstrucción). Esta entidad alemana tiene como objetivo la realización de contratos públicos como el fomento a medianas empresas de reciente creación y la financiación de proyectos de infraestructura, técnicas de ahorro de electricidad y construcción de viviendas. Además, de financiación de créditos de formación de empresas y la cooperación al desarrollo.

 En estos encuentros se abordaron diversas materias de interés, por ejemplo, la estrategia e instrumentos de transformación verde que está liderando la KfW. Por ejemplo, el rol que tiene este banco en la transformación verde de Alemania: desarrollo de la estrategia, tipos de instrumentos financieros, cómo se eligen los proyectos.