Visita del Cónsul de Chile en Frankfurt al Parlamento

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 25 de octubre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, realizó su visita al Parlamento del Estado de Hesse en su capital Wiesbaden y se reunió con el Presidente de esa entidad, Dr. Boris Rhein.

Después de un recorrido por la sala plenaria, el Cónsul Mackenney firmó el libro de visitas del parlamento estatal. A esto siguió una conversación conjunta en el gabinete. Además de las relaciones bilaterales con Hesse, los temas fueron las elecciones en Chile y el proceso constituyente. Dentro de los temas culturales, la presentación de libros en castellano de autores nacionales en los colegios de la región como el caso de Gabriela Mistral y otras figuras nacionales.

Al comienzo de esta entrevista se realizó la donación de los cinco tomos de los libros de poesía de Pablo Neruda de la editorial de Seix Barral, y que fueron recibidos por parte de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que irán destinadas a la biblioteca del Parlamento del Estado de Hesse.