Visita alumnos del Colegio Anna-Schmidt-Schule

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 14 de febrero el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Sr. Francisco Mackenney recibió a una delegación de alumnos del Colegio Anna Schmidt de la ciudad de Frankfurt. Este corresponde a un colegio ubicado en el distrito de Westend y su nombre se debe a una importante figura de la ciudad quien fundó una escuela privada para niñas en 1886.

Esta delegación estuvo compuesta por 3 alumnos de la Décima Clase, además de la profesora, la Sra. Yolanda Fernández, quien coordinó este encuentro para consultarnos del trabajo consular y cultural. La actividad se enmarca dentro de su programa de descubrir el mundo hispano en Frankfurt en sus distintos aspectos. Se trata de que en pequeños grupos descubran por la ciudad dónde vive el español (restaurantes, estatuas, puntos de encuentro y, por supuesto, consulados).

Cabe recordar que en junio de 2022 tuvimos una visita de alumnos del establecimiento y en ahora en esta instancia se realizó la donación de un libro de cielo mar y tierra de Gabriela Mistral y un ejemplar de las sílabas de Gonzalo Rojas.