Visita al Ministro Presidente del Estado Federado de Hesse, Volker Bouffier

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El miércoles 15 de mayo, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, visitó al Ministro Presidente del Estado Federado de Hesse, Volker Bouffier, quien recibió en la Cancillería de dicho Estado, en Wiesbaden, a los nuevos representantes del cuerpo consular. En la instancia tomaron parte los Cónsules Generales de Egipto, Etiopía, Georgia, Irán, Sri Lanka y Chile. También estuvieron presentes los Cónsules Honorarios de Dinamarca y Lituania.

En la conversación del Cónsul Mackenney con el Ministro Presidente, este último recordó con mucho agrado su visita a Latinoamérica y especialmente su viaje a Chile en septiembre de 2016, cuando visitó Santiago y Valparaíso. Mencionó que tuvo una intensa agenda de reuniones con las principales autoridades políticas, encuentros con representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la Cámara de Comercio Chileno Alemania y la visita al campus de "Startup Chile" de la Universidad Católica. Por otra parte, en el ámbito universitario, señaló que fue acompañado de una destacada delegación académica de las Universidades de Frankfurt, Giessen y Darmstadt.

Imagen foto_00000001

Sobre su viaje a Chile, el Ministro Presidente destacó también que se firmó un acuerdo de colaboración entre la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y la Universidad de Geisenheim, el que está orientado a la formación de profesionales en las áreas de enología y vitivinicultura. Por último, aludió a la relevancia de la empresa K+S (antiguamente Kali und Salz GmbH), que es una empresa alemana con importante representación en Chile y productora de agroquímicos y sal con sede en Kassel (norte del Estado de Hesse).