Proyección y conversatorio sobre "Machuca" en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El lunes 21 de octubre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió al auditorio de la Goethe Universität Frankfurt, donde se realizó la presentación sobre "45 años después de un auténtico Machuca y la realidad de la educación en Chile hoy. Una historia de vida". En el acto se realizó una presentación de la película nacional "Machuca", del director Andrés Wood, y luego, se efectuó un conversatorio con Amante Eledin Parraguez en la KHG Frankfurt de la Universidad Goethe.

A la presentación asistieron 30 personas, entre ellos, profesores de alemán. En la conversación posterior se consignó que este filme se utiliza con los docentes germanos que enseñan español en los Estados Federados de Hesse y Baja Sajonia, para explicar la situación histórica política de Chile. 

El organizador y coordinador de este evento fue Iván Barbaric, connacional que trabaja hace más de 30 años en el centro católico de esta Universidad y está vinculado activamente en las presentaciones de los chilenos en Frankfurt, como el caso de quienes estarán presentes en las Semanas Latinoamericanas de Frankurt que comenzarán este viernes 25 de octubre. 

Imagen foto_00000002

Parraguez aludió a su experiencia y a su libro Tres años para nacer; él es la persona en la que se inspiró en gran parte el personaje Pedro Machuca, y recordó que asistió al Saint George's College entre los años 1971 y 1973. Consignó que se deben romper los prejuicios de que las personas de menos recursos no son capaces, son flojas y no tienen interés en aprender. El chileno agregó que las demandas actuales que están ocurriendo en Chile se vinculan con su experiencia y que el Estado tiene que procurar que los colegios sean de calidad en la educación pública.