Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile en el Kongress Palais de Kassel

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000015

El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió el viernes 26 de julio a un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile (OSNJ), que se presentó de manera exitosa en el Kongress Palais de la ciudad de Kassel.

Imagen foto_00000003

 

Como es sabido, la orquesta está realizando la gira "Tocando sueños" en diversos países: Marruecos, Alemania y España, acompañada por su Directora Ejecutiva, Alejandra Kantor, el director musical chileno Maximiano Valdés, el guitarrista nacional Luis Orlandini y el compositor Miguel Farías.

Fueron 600 personas las que llenaron el recinto en que se efectúan habitualmente los ciclos de festivales de verano que organiza la "Kultur Sommer Nordhessen Festival". La mayoría de la asistencia correspondió a público alemán, conocedor de la música clásica, que disfrutó, aplaudió y ovacionó el concierto.

Imagen foto_00000004

Al comienzo del evento, tanto el Cónsul Mackenney como Maren Matthes, Intendenta del festival "Kultur Sommer Nordhessen", presentaron un breve saludo al público y a los músicos, en que se agradeció la importancia de esta presentación y se destacó, asimismo, la relevancia de las Orquestas Juveniles Nacionales.