Ministro Presidente de Hesse recibe al cuerpo consular

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El lunes 13 de junio, el Ministro Presidente del Estado Federado de Hessen (Hesse), Dr. Boris Rhein, recibió al cuerpo consular de esta región para dar el tradicional saludo de verano en el castillo Biebrich, en la capital Wiesbaden. En la instancia, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, concurrió junto a otras 70 personas, entre ellos, los Cónsules Generales y Honorarios con sede en Frankfurt, Múnich, Colonia, Stuttgart, Düsseldorf y otras ciudades cercanas. 

El Ministro Presidente dio una cordial bienvenida a los asistentes y recordó el carácter internacional de su Estado Federado, a través de la banca, sector financiero, la presencia del Banco Central Europeo, el aeropuerto de Frankfurt y las Ferias que se llevan a cabo en la ciudad. Se valoró la presencia de un importante cuerpo consular de más de 100 integrantes, el segundo más grande de Alemania. La decana de esta entidad, la Cónsul de Argentina, Embajadora Miriam Beatriz Chaves saludó a los asistentes.

Cabe recordar que el Ministro Presidente fue anteriormente Presidente del Parlamento del Estado de Hesse (Landtag) y recibió al Cónsul Mackenney en octubre de 2021. En dicha ocasión se realizó la donación de los cinco tomos de los libros de poesía de Pablo Neruda de la editorial de Seix Barral, y que fueron recibidos por parte de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que irán destinadas a la biblioteca del Parlamento del Estado de Hesse.